TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
CAMBIO DE CULTURA ORGANIZACIONAL

Todos vivimos insertos en una vorágine donde el cambio constante es el actor principal. Las empresa y organizaciones, como seres vivos, se ven altamente afectadas por ese ritmo vertiginoso, agregando al desafío de la productividad y rentabilidad, la necesidad de adaptarse rápidamente a ese contexto.

De no hacerlo, corren el riesgo de no permanecer.

Pero qué implica la transformación? Transformarse implica adaptarse, implica impregnar todos los niveles organizacionales de herramientas ágiles que les permita generar cambios internos al ritmo que demanda el ámbito externo.

Implica crear equipos de trabajo ágiles y colaborativos, un liderazgo efectivo que pueda adaptarse según las necesidades de cada colaborador, generando climas de confianza y poniéndose a disposición para lograr que cada uno entregue lo mejor de sí.

Cambiar la cultura implica también dejar atrás el “acá siempre se hizo así”, y estar abiertos a la posibilidad de desaprender lo conocido, para apre-hender nuevas formas, nuevas maneras, con altas dosis de humildad y de espíritu colaborativo.

Implica de este modo, alto grado de motivación intrínsica, que se logra cuando la visión empresarial es compartida a todo nivel de la estructura, rompiendo pirámides y adoptando nuevas formas, nuevas maneras de afrontar los conflictos y nuevas formas de ser y pensar.

CONTACTO

Por dudas o consultas

Quiero ayudarte por medio del coaching a mejorar procesos, la comunicación y a establecer mejores funciones con más productividad y resultados que perduren a través del tiempo en tu empresa familiar.