5 ventajas del Coaching en la Empresa Familiar

Hoy te cuento las cinco principales ventajas del Coaching en este tipo de negocios:

  1. Genera un entorno conversacional propio basado en el respeto: porque ayuda a los miembros de la familia a mejorar sus habilidades de escucha, empatía y observación, que son la clave para la buena comunicación. También a considerar y tener en cuenta el punto de vista y las opiniones del resto de los involucrados en la empresa, incluso familiares que no participan activamente.
  2. Diagramar el camino a seguir: brinda la oportunidad para que todos los miembros de la familia tomen conciencia del estado presente en el que se encuentran, tanto la familia como la empresa, y puedan pensar y soñar juntos no sólo dónde les gustaría llegar, sino cómo hacerlo, y a partir de allí trazar un plan de acción para llevarlo a la práctica.
  3. Planificar la sucesión: es una herramienta muy eficaz para ayudarlos a planificar el proceso de sucesión y acompañar a la familia durante su ejecución. Cuando el Coach cuenta con los conocimientos necesarios, puede ayudar a redefinir de nuevo los objetivos empresariales, redactar y acompañar en la definición e implementación del protocolo familiar, favoreciendo e incentivando la comunicación interna y externa de la empresa, acompañando el no menor mundo emocional que atraviesa este proceso de cambio.
  4. Desarrollo de habilidades y competencias claves: siendo acompañados por un Coach, los miembros de la familia posibilitan la mejora e incorporación de habilidades y competencias claves para su crecimiento y desarrollo personal, que influyen directamente en el desempeño empresarial. El auto liderazgo, la gestión empresarial, el liderazgo de pares y colaboradores, entre otras, son habilidades que permiten que la empresa sea gobernada y gestionada de una manera más eficiente y efectiva.
  5. Mejora el clima laboral:  al desarrollar los miembros de la familia un repertorio comunicacional basado en el respeto y la diversidad, aumenta notablemente el sentido de pertenencia y la implicación y motivación. Esto, en definitiva, genera un clima de confianza y crecimiento, que impactan directamente en un clima laborar ecológico y saludable.

 

Si este espacio te resultó de utilidad, no te lo quedes, compartilo…